Herramientas web 2.0 en investigación

  1. Alojamientos de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas.
  2. Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso.
  3. Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas (blogs, wiki, páginas web, etc).
  4. Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión en diversos soportes.
  5. Permite establecer redes de investigadores sobre la misma temática.
  6. Permiten estar constantemente actualizados.

GOOGLE APPS FOR EDUCATION

  • Incluye aplicaciones avanzadas de colaboración y comunicación.
  • Gmail: correo profesional con 25GB de espacio total y 25 MG el mensaje.
  • Docs: documentos online.
  • Drive: sincroniza documentos, guarda y comparte con cualquier tipo de documento.
  • Calendar: agenda reuniones online y comparte calendarios.
  • Otras que se iran implementando progresivamente.

DRIVE Y DOCS

  • Servicio de alojamiento de archivos en línea que almacena 5 GB de contenido y permite compartir cualquier tipo de archivo multimedia.
  • Plataforma en líea a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet (móviles, tabletas, etc).
  • Incluye Docs herramienta que permite crear, subir y compartir documentos con múltiples formatos (texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, etc)

CALENDAR

  • Agenda online para compartir más fácilmente citas, eventos y acontecimientos con otras perosnas.
  • Permite tener varios calendarios diferenciados por colores.
  • Se puede compartir los calendarios otorgando diferentes niveles de permisos.
  • Simplifican la planificaciónde actividades de una persona ouna comunidad (biblioteca, grupo de trabajo, equipo de investigadores, etc).

MARCADORES SOCIALES

  • Acceso a nuestros enlaces favoritos desde cualquier equipo.
  • Clasificación de los enlaces mediante etiquetas.
  • Se puede consultar y establecer vínculos con otros usuarios.
  • Permite descubrir usuarios con intereses similares.
  • Funciona como una red social.
  • Facilita la colaboración y trabajo en equipo.

ESCRITORIOS VIRTUALES

  • Servicios de internet que integran y gestionan información a través de una página personalizada utilizando las tecnologías 2.0
  • Reúnen en un único espacio sitios Web, blogs, cuentas de correo, fotos, videos , etc; seleccionados por el usuario.
  • Nos mantiene constantemente actualizados.